Diversas organizaciones se manifestaron este miércoles para demandar “juicio y castigo” para los involucrados en el asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien será canonizado el próximo domingo en Roma.
La concentración que tuvo lugar en la Plaza Divino Salvador del Mundo, mostraba retratos de Romero y pancartas en las que se podía leer “Marcha por la justicia. Demandamos pronto juicio a los asesinos de monseñor Romero”, entre los cuales se señala como asesino intelectual, al fundador del partido ARENA, el Mayor Roberto d’Aubuisson.
Los manifestantes marcharon desde la plaza Salvador del Mundo, en el oeste de la capital, hasta los tribunales de justicia, en el centro de San Salvador.
Las organizaciones presentaron un escrito al juez Rigoberto Chicas para que “acelere” el proceso penal, tras la reapertura del caso el 12 de mayo de 2017, indicó el abogado Wilfredo Medrano, de la asociación “Tutela Legal María Julia Hernández”, que actúa como acusadora en el proceso.
Diversas organizaciones se concentran en la Plaza Divino Salvador del Mundo para exigir al Estado Salvadoreño justicia por el asesinato de Monseñor Romero, luego de 38 años de su martirio. Dicen que hay intereses ocultos que impiden que el caso se lleve a los juzgados. pic.twitter.com/zyZtTuS5md
— Sonora FM (@SonoraFM_sv) 10 de octubre de 2018