Joel Valle y Francisco Valle, principales sospechosos del desaparecimiento y asesinato de Flor María García, fueron trasladados este jueves al penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca.
El traslado de los presuntos victimarios de Flor, fue ejecutado esta tarde por la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Grupo de Operaciones Penitenciarias (GOPE).
Ante ello, el Presidente de la Republica, Nayib Bukele reaccionó en su cuenta de Twitter, en la que escribió: «A Zacatraz».
Por su parte el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro dijo que: «Hoy hemos hecho efectivo el traslado de Joel Valle y Francisco Valle hacia el Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca».
Este caso demuestra el firme compromiso de la PNC y la Fiscalía General de la República en hacer caer todo el peso de la ley a quienes atenten contra la vida de los salvadoreños, añadió el funcionario.
Luego de la audiencia inicial del caso de Flor García, el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque decretó prisión provisional para Joel Valle y Francisco Valle.
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) July 1, 2021
Hoy, la @PNCSV realizó el traslado de los acusados al Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca. pic.twitter.com/giNsVl4Wvg