El pasado jueves 20 de julio, el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, Rafael Arévalo, anunció que el país se convertirá en sede oficial de los encuentros entre El Salvador contra Irlanda por la Copa Davis, que se llevarán a cabo el 16 y 17 de septiembre, en las nuevas canchas de arcilla del Estadio Ana Mercedes Campos, en Sonsonate.
«Con la remodelación del estadio Ana Mercedes Campos teníamos contemplado construir una cancha de fútbol rápido con un costo aproximado de $70,000 dólares, dentro de lo que teníamos presupuestado de un total de $500,000 para todo el estadio. Ahora podemos hablar de dos canchas para tenis, en superficie de arcilla, en las que se jugará la Copa Davis en septiembre», detalló Arévalo.
Las nuevas canchas de arcilla en el recinto deportivo tendrán una inversión en su construcción de aproximadamente $40,000 dólares, infraestructura que permitirá la realización del prestigioso torneo de talla mundial en la disciplina de tenis, magno evento que cuenta con el apoyo y respaldo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
🎾🤩🇸🇻
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) 20 de julio de 2023
¡Se viene la @CopaDavis!
Esta mañana, el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, @RafaelArevaloES, informó que El Salvador se medirá ante Irlanda en la Copa Davis, el 16 y 17 de septiembre. #ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/xRCX10hW8n