La Policía Nacional Civil (PNC) designará a 1,200 agentes para brindar seguridad en todos los turicentros y actividades religiosas en el departamento de Sonsonate.
En total son 37 centros turísticos que contarán con la asistencia permanente de los miembros de la PNC, del 8 al 17 de abril. La operación policial se enmarca dentro del plan de seguridad “Por una Semana Santa segura”.
Además de la presencia policial en los 37 centros turísticos, se establecerán más de 30 controles en las principales carreteras y rutas de acceso a los sitios turísticos. Se cubrirán también los distintos actos religiosos que se ejecutarán en la ciudad de Sonsonate.
La Policía Nacional Civil (PNC), con sede en ese departamento, hace el llamado a los veraneantes a acatar las recomendaciones de los cuerpos de socorro para evitar hechos lamentables, que puedan llevar dolor y luto a las familias sonsonatecas y a los turistas.
En el resto del país, la PNC también designará a sus efectivos para llevar seguridad a veraneantes que visiten centros turísticos y a las familias que asistan a los diversos actos religiosos.