El municipio de Sonsonate se ha convertido en uno de los pioneros en contar con una Bebeteca, iniciativa que busca potenciar el desarrollo de los bebés en sus primeras etapas de vida, y que ahora pueden encontrarla en el Centro de Desarrollo Integral Municipal (CDI), en la segunda planta del Centro Comercial Megaplaza.
“Esta mañana visité la Bebeteca de Sonsonate, un espacio dedicado al desarrollo integral de la primera infancia, donde se realizan actividades lúdicas, deportivas y artísticas enfocadas a potenciar las capacidades de los niños y niñas”, informó el alcalde, Rafael Arévalo.
Las Bebetecas responden al derecho de los niños y niñas al juego recreativo, como lo establece la Ley Crecer Juntos: las autoridades competentes garantizarán la creación y conservación de espacios e instalaciones públicas, gratuitas, inclusivas y accesibles, dirigidas a la recreación, esparcimiento, juego y el descanso de niñas, niños.
La Bebeteca de Sonsonate está diseñada para recibir a niños y niñas de 0 a 7 años, quienes pueden visitarla en compañía de sus familiares. Cabe resaltar, que estos son ambientes para que los menores puedan divertirse y aprender con personas adultas cuidadoras (padres, familiares o responsables) bajo el principio del aprendizaje a través del juego.