El líder de la Bancada Cyan, diputado Christian Guevara, señaló que, el hecho de que Estados Unidos le quitara la visa humanitaria tanto a él como a su esposa, imposibilitó que ambos pudieran acompañar a su hijo internado mientras recibe asistencia médica en un hospital de ese país.
«Vienen a decir que defienden los derechos humanos. Se los voy a resumir cómo defienden los derechos humanos. Ellos saben que mi hijo de cuatro años está en tratamiento en EE. UU. por cáncer, y aun así nos cancelaron la visa a mí y a mi esposa, y el 11 de junio mi hijo tuvo que estar en el hospital solo, porque nos negaron la visa humanitaria, y ellos nos vienen a hablar de derechos humanos», expresó.
Guevara explicó el caso de su hijo de cuatro años, quien tuvo que recibir asistencia médica en EE. UU. por cáncer, y la manera en la que afectó que le retiraran la visa, para poderlo acompañar. Por otra parte, el diputado recordó el momento exacto en el que le quitaron la visa, y aseguró todo fue por votar en favor de «salvar la vida de los salvadoreños».