Solo tres diputados renuncian al seguro de salud privado

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, confirmó hoy que únicamente tres diputados renunciaron al seguro médico privado, que será adquirido por contratación directa para los legisladores y el resto del personal de ese órgano del Estado.

Según Gallegos los congresistas por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Juan Valiente y Johnny Wright Sol, así como Francis Zablah, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) renunciaron voluntariamente a este beneficio.

El pasado 26 de abril la Junta Directiva de la Asamblea, ordenó la preparación de los términos de referencia para la compra directa de esta prestación de salud, en la que serán gastados 4.5 millones de dólares.

El 13 de marzo, el presidente del Congreso se comprometió con proponer ante la Junta Directiva que el seguro médico privado dejara fuera a los 84 diputados y que ese derecho fuera solo para los empleados legislativos.

Cuestionado sobre ese punto, Gallegos, dijo que todos los partidos representados en la Junta Directiva estuvieron de acuerdo en que se compre el seguro médico, que también incluya a los legisladores.