El Salvador es el único país de América Latina, en el que el Presidente de la República tiene menos facultades para tomar decisiones en el combate contra el COVID-19.
Así lo dio a conocer el Presidente Nayib Bukele al compartir una entrevista en la que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se refiere a que todos los países de la región han tomado medidas para contrarrestar la pandemia, sin que ello sea una dictadura.
«Para los que se empachaban con lo de ‘dictadura’ y todo eso… Por cierto, El Salvador es el país de toda Latinoamérica, donde el Presidente tiene menos facultades, para tomar decisiones, en el combate contra la pandemia», reaccionó el Jefe de Estado.
El Mandatario ha sido limitado en sus atribuciones por diputados, magistrados de la Sala de lo Constitucional y poderes fácticos, vinculados al gran capital por medio de la ANEP, que le han impedido adoptar medidas más radicales para contener el avance de la pandemia, a pesar de que prácticamente se ha desbordado, porque solo piensan en sus intereses económicos y no en la salud y la vida de la población.
Para los que se empachaban con lo de “dictadura” y todo eso…
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 1, 2020
Por cierto, El Salvador es el país de toda Latinoamérica, donde el Presidente tiene menos facultades, para tomar decisiones, en el combate contra la pandemia.
Deberían consultar un diccionario, para la próxima. https://t.co/X5MtmBBrMF