Según la reciente encuesta publicada por la Universidad De El Salvador Facultad Multidisciplinaria De Occidente (UES), Santa Ana, solo el 2% de la población salvadoreña se opone al Régimen de Excepción implementado por el actual Gobierno.
A la pregunta ¿Considera adecuadas las medidas adoptadas por el gobierno para afrontar el problema de las pandillas? El 89.8% de la población respondió que estaba de acuerdo, el 8.2% le es indiferente y solo el 2% está en desacuerdo.
La lucha contra las pandillas inició desde el 2019, específicamente un mes después de la toma de posesión del Presidente Nayib Bukele, a partir de ello el Gobierno ha ideado una serie de estrategias en materia de seguridad para combatir a las estructuras que durante décadas han asesinado a decenas de miles de salvadoreños que mantuvo a gente inocente sumida en la zozobra.
Dichas medidas han logrado una reducción histórica en los crímenes, principalmente los homicidios, sacando a El Salvador de la lista de los países más peligrosos del mundo y llevándolo a convertirse en un referente latinoamericano en la lucha contra el crimen organizado.