El jefe de la fracción legislativa de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Alberto Romero, confirmó esta mañana que solo dos legisladores de su partido no buscarán la reelección para un nuevo periodo como diputados.
Aunque Romero no dijo los nombres de los parlamentarios areneros que ahuecarán en el Congreso a partir del 1 de mayo del 2018, se sabe que la legisladora Milena de Escalón ha hecho pública su decisión de no correr para una curul el siguiente periodo legislativo.
El otro legislador que podría dejar la bancada tricolor para los siguientes tres años, es Ernesto Muytshondt, de quien se sabe que podría ser el candidato a la alcaldía de San Salvador, para intentar sacar de ese cargo al actual edil, Nayib Bukele.
Lee también: Milena Calderón confirma que no buscará otro periodo en Asamblea Legislativa
Además te puede interesar: Muyshondt sería la elección por cúpula de ARENA para la alcaldía de San Salvador
En el caso del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), son nueve los congresistas que abandonarán sus cargos, debido a que los estatutos del partido de izquierda así lo contemplan.
Norma Guevara, jefa de la fracción farabundista, así como el subjefe de la bancada, Medardo González y la expresidenta del Congreso, Lorena Peña, encabezan la lista de los legisladores del FMLN que ya no estarán en la Asamblea.
Se suman los diputados Jackeline Rivera, por Cuscatlán; Guillermo Mata Bennett, por La Libertad; Jaime Valdez, por Sonsonate; Santiago Flores, por La Unión; Yohalmo Cabrera, por Ahuachapán, y Margarita Rodríguez, por San Miguel.
El resto de partidos políticos aún no han definido quienes de sus actuales legisladores ya no buscarán un nuevo periodo legislativo.