Solo 124 de 220 vendedoras autorizadas por alcaldía de Santa Tecla

Por Redacción UH

La alcaldía de Santa Tecla y los vendedores informales de la calle Ciriaco López no han llegado a ningún acuerdo para permitir ventas esa zona, a pesar de la protesta protagonizada el jueves en el caso urbano del municipio.

En esa calle la comuna tecleña solo permitirá la reubicación de 124 vendedores que ya tenían permiso de vender en la calle, aunque los comerciantes aseguran son en total 220 que fueron desalojados la madrugada de ayer.

El aumento de vendedores en las arterias autorizadas por la alcaldía de Santa Tecla, según uno de los dirigentes de este sector es, porque “cada día hay más gente desempleada y por eso aparecen más comerciantes informales”.

La propuesta de la municipalidad es que los 124 vendedores sean ordenados en la calle Ciriaco López y la avenida San Martín desde las 5:00 am a 6:00 pm.

Pero los dirigentes de los vendedores no están de acuerdo que solo una parte de ellos tengan autorización, ellos esperan la autorización para los 220.  Hasta el próximo lunes se reanudará la reunión.

Foto de Noticiero Hechos

Comentarios

comentarios