La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer un recurso de revocatoria ante la Cámara Primera de lo Penal de la 1° Sección del Centro, contra la resolución que ordenó de suspender el proceso penal en contra el exdiputado de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.
Además, solicitan revocar la decisión de efectuar la consulta a la Corte Centroamericana de Justicia y declarar no ha lugar la excepción de falta de acción y ordenar la continuación del proceso.
El pasado 26 de agosto, la Cámara Primero de lo Penal de la Primera Sección Centro suspendió temporalmente el proceso penal contra Norman Quijano, debido a que el juez realizará una consulta a la Corte Centroamericana a ver cómo se interpreta el artículo 22 del Tratado Constitutivo.
Ante ello, los fiscales del Grupo Contra la Impunidad solicitaron: Revocar la decisión de efectuar la consulta a la Corte Centroamericana de Justicia, revocar la suspensión del proceso penal y declarar no ha lugar la excepción de falta de acción; y ordenar la continuación del proceso.
Quijano, exdiputado de ARENA y actual diputado electo por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), es acusado de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, luego de participar en reuniones con líderes de pandillas durante la carrera presidencial del 2014.