Con una demanda de institucionalidad, el abogado Herbert Danilo Vega busca la nulidad de la designación de Medardo González en el cargo de primer designado a la Presidencia de la República y de Norma Guevara en el cargo de segunda designada.
La Asamblea Legislativa juramentó a González y Guevara como designados presidenciales el 23 de abril de 2015, luego de recibir las propuestas del presidente Salvador Sánchez Cerén.
En una publicación de Diario El Mundo, se conoció que el demandante alega que es la misma constitución prohíbe a los diputados desempeñar cargos públicos remunerados.
Vega alega que es la Comisión Redactora de la Constitución de 1983, una herramienta para interpretar la Constitución, establece que el artículo introduce un concepto de “incompatibilidad del cargo de diputado con el ejercicio de otras funciones públicas”.
Entre las pruebas, el abogado ha presentado el decreto del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que certifica González y Guevara como diputados electos para ejercer del 1 de mayo de 2015 al 30 de abril de 2018.
Foto: El Diario de Hoy