Ayer, el Gobierno presentó una iniciativa de ley ante la Asamblea Legislativa, para exonerar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los aguinaldos menores o iguales a $1,500, a fin de beneficiar a las familias salvadoreñas en las fiestas de Navidad y fin de año.
“Estamos presentando ante la Asamblea Legislativa un decreto transitorio que exime y libera de retención el cobro del Impuesto Sobre la Renta a los aguinaldos por un monto de hasta $1,500; para los aguinaldos que se pagarán este año en diciembre”, ministro interino de Hacienda, Jerson Posada.
En el caso de las personas a quienes reciban más de $1,500 de aguinaldo, el Gobierno los beneficiará con este decreto transitorio, aplicando la exoneración hasta el tope de $1,500; mientras que al excedente se le aplicará el Impuesto Sobre la Renta.
“La iniciativa tiene como objetivo beneficiar a los salvadoreños para que en estas fechas festivas y de fin de año puedan disponer de más dinero para los diversos gastos y compras propias de la temporada”, enfatizó el Ministro @JersonPosadaSV. pic.twitter.com/53iLqPaezm
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) November 21, 2023