Solicitan destitución de presidenta de CNJ

Por Redacción UH

Martín Batres Argumedo, abogado particular a solicitó a la Asamblea Legislativa la destitución de la presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura, María Antonieta Josa Gutiérrez de Parada, por estar señalada con título irregular o falso y por esa razón no puede estar en un cargo público por no cumplir requisitos de ley.

Batres Argumedo cuestionó a los diputados de la anterior legislatura de cómo es que la eligen sin percatarse que su nombre está vinculado a la investigación que hizo la Fiscalía General de la República en el año 2001.

“Como es qe ellos la nombran como presidenta de una institución que es eje trascendental jurídico del país, el Consejo Nacional de la Judicatura, verdad. Si se violentó todo este proceso para la elección de la señora Josa Gutierrez, teniendo irregularidades en su formación académica, los señores diputados de esta legislatura deberían enmendar el error de sus antepasados en virtud de evitar una medida cautelar para que la señora sea cesada de su cargo en este momento y se destituye del cargo”, dijo el abogado Martín Batres Argumedo.

Comentarios

comentarios