El diputado del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, presentó esta mañana una pieza de correspondencia para solicitar se cree una comisión especial que investigue presunto espionaje en las sedes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) y la Fundación Salvadoreña para El Desarrollo Económico y Social (FUSADES).
Muyshondt recordó que ANEP, FUSADES y CAMARASAL han encontrado micrófonos y aparatos para transmitir imágenes y audio a 60 metros a la redonda, dentro de tomacorrientes, regletas y línea telefónica en Sala de Reuniones.
El legislador tricolor manifestó que este tipo de espionaje es de “total interés nacional, puesto que es accionar propio de un gobierno totalitario”.
«Cabe señalar que aparatos encontrados en las gremiales tienen características similares a los usados por el Organismo de Inteligencia del Estado, OIE», expuso el diputado.
La noticia de la propuesta del parlamentario llegó al Pleno quien discutió la medida airadamente. Finalmente, la propuesta será enviada a comisión para su estudio.