Los ciudadanos Eduardo Lovo, Paul Steiner y dos ciudadanos más, solicitaron a la presidencia acceso a la información referente a pagos adicionales a los sueldos oficiales efectuados a funcionarios públicos desde 1989.
Esta solicitud está hecha bajo el amparo de la Ley de Acceso a la Información Pública, donde se establece que cualquier ciudadano puede pedir cualquier tipo de información administrativa al Gobierno y este tiene la obligación de brindársela.
La confirmación de los sobresueldos fue gracias a la Doctora María Isabel Rodríguez, quien en una entrevista radial afirmo haber recibido dinero extra, una “compensación económica de Casa Presidencial”, mientras ejercía como ministra de Salud.
En este sentido, el exfiscal general, Luis Martínez, afirmó haber recibido esta misma compensación “de entre 10 mil y 20 mil dólares” mensuales, provenientes directamente de la presidencia.
A raíz de esto, Lovo, Steiner y dos más, solicitan al Instituto de Acceso de la Información Pública (IAIP) y a la Presidencia que aclaren esta situación.
Hoy presentamos @drlovo y @PaulDSteiner +2 ciudadanos independientes la solicitud a @presidencia_sv de info sobresueldos desde 1989 Favor RT pic.twitter.com/2ODAcB61zF
— DemocraciaLimpia (@MovimientoDL) 21 de diciembre de 2016