Luego de que sectores y partidos de oposición al Gobierno expresaran su desacuerdo con el pueblo por darle mayoría calificada a NUEVAS IDEAS, en las elecciones del pasado domingo, el sociólogo, René Martínez, aseguró que quienes le temen a la democracia son aquellos que han abusado de ella y lucrado del Estado.
«Por el momento los únicos que tienen miedo de la gran acumulación de poder obtenida por NI son los que se han lucrado del pueblo; los que ven en peligro la democracia son los que han abusado de la democracia. El pueblo confía en que estas vez las promesas sí se van a cumplir», escribió el también analista político.
Martínez añadió que al margen de la preocupación que puedan sentir los políticos de oposición y organizaciones de la sociedad civil contrarias al gobierno, se debe respetar la decisión popular, porque esa es la esencia de la democracia.
Además explicó que la no concentración de poder no garantiza que no haya abuso del mismo, lo que fue demostrado con la privatización de instituciones públicas como ANTEL y la banca estatizada, que fueron las más feroces expropiaciones de bienes públicos.