Gerardo Sánchez, miembro del Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador (COFAPPES) y sobrino de Violeta Menjívar, pidió la libertad de su tía, quien es acusada de recibir sobresueldos durante su cargo como funcionaria.
«Es fabricación de delitos (acusaciones contra exfuncionarios de la FMLN) porque nos estamos enfrentado a una maquinaria de un Estado que está corrompiendo todas las instituciones y persigue a sus críticos. Por eso nos llama la atención que los son señalados por la Lista Engel siguen ejerciendo sus cargos», aseguró.
Sin embargo, Menjívar, exministra de Salud, guarda prisión por el delito de lavado de dinero y es acusada por haber participado del mecanismo usado por el expresidente de la República, Mauricio Funes, para drenar fondos públicos.
Por otro lado, en la nota publicada por La Prensa Gráfica, los representantes de dicho comité manifiestan que los delitos que se les imputan a los exfuncionarios del FMLN «no existen y que son una cortina de humo».