Alan Ruschel uno de los sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense se recupera satisfactoriamente en el Hospital San Vicente de Río Negro a las afueras de Medellín, Colombia.
El volante del club brasileño se ha dirigido a través de un corto video a todo el mundo del fútbol, agradeciendo las muestras de apoyo: «A las personas de Brasil, del mundo entero voy recuperándome de la operación. El proceso va muy bien, pronto iré a Brasil a continuar mi recuperación. Agradezco por la fuerza que me han dado, por los votos de cariño. Les agradezco a todos» manifestó Ruschel.
El jugador del Chapecoense fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a una habitación de recuperación.
Entre otras buenas noticias Ruschel ya camina lentamente por propia cuenta.
Por otro parte, el zaguero Hélio Zampier otro de los sobrevivientes, se encuentra muy grave informó Ferney Rodríguez director del hospital, al jugador se le han aplicado sedantes, agregó.
El pasado 28 de noviembre el Chapecoense de Brasil se dirigía a Colombia para disputar el partido de ida en la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.
Los jugadores no pudieron llegar a su destino ante el aparatoso accidente, donde el avión de la compañia LaMia se estrelló en Cerro Gordo, Antioquía; en la jurisdicción del municipio de La Unión en Medellín.
El accidente dejó un saldo faltal de 71 fallecidos, donde murieron jugadores, cuerpo técnico, tripulación, periodistas y directivos del Chapecoense.