Con la llegada de una nueva forma de gobernar el país ha salido a flote el mecanismo que utilizó el viejo sistema político para que funcionara la supuesta democracia que ahora defienden.
Así lo denunció el diputado de la Bancada Cyan, José Urbina, enlistó las formas en que el sistema político anterior funcionaba: Sobresueldos, evasión fiscal, desvío de fondos públicos a ONG fachadas, maletines negros, plazas fantasmas, entre otros.
La Nueva Asamblea Legislativa está haciendo todo lo posible para combatir la impunidad de los gobiernos anteriores con la creación de Comisiones Especiales, las cuales han desvelado la entrega de sobresueldos de fondos del Estado para enriquecer a exfuncionarios.
Asimismo, se ha logrado la detención de 5 exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, quienes guardan prisión en Cárcel de Mujeres y en el Penal La Esperanza, conocida como «Mariona».
También, se ha aprobado una Ley, a iniciativa del Gobierno, para que los delitos de corrupción no prescriban en el país.