El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reveló que solo en la gestión de dos exgobernantes del país, se habrían extraído hasta $700 millones de las arcas del Estado salvadoreño.
Por el tema de sobresueldos, ya hay 5 exfuncionarios del FMLN que guardan prisión en Cárcel de Mujeres y el penal conocido como «Mariona», mientras que otros 5 se encuentran fugitivos.
Asimismo, los diputados de la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos interpuso este lunes 4 avisos contra exfuncionarios del partido ARENA, luego de que comparecieran en la Asamblea Legislativa.
Por hoy los 4 acusados son: El exdirector de la PNC, Rodrigo Ávila; la exvicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar; el exvicemandatario, Carlos Quintanilla Schmidt y exsecretario jurídico de la Presidencia, Luis Mario Rodríguez.
El objetivo de la Comisión es hacerle justicia al pueblo salvadoreño, y que los funcionarios devuelvan el dinero del pueblo que fue desviados a sus cuentas personales.