Los sobresueldos que se han pagado en Casa Presidencial, es una práctica que debe erradicarse y, dar paso al uso transparente de todos los fondos públicos, afirmaron representantes de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).
Pedro Argumedo, investigador del Departamento de Estudios Económicos de FUSADES, destacó que haber hecho públicos los recibos de sobresueldos, «es un buen momento para fortalecer nuestra institucionalidad y transparentar todo uso de fondos del Gobierno y construir, sobre esa base, un desarrollo futuro».
Para Argumedo, hacer que la institucionalidad y la transparencia en el uso de fondos públicos funciones, «ayudaría a la economía, porque brindaría certidumbre», dijo, al tiempo que añadió que «Creo que es buena oportunidad para consolidar nuestro estado de derecho y nuestro crecimiento más sólido en los próximos años».
Por su parte Álvaro Trigueros, director de Estudios Económicos de la entidad, reiteró la posición institucional de FUSADES sobre los sobresueldos, es que cualquier práctica de partida secreta debe ser erradicada del manejo de los fondos públicos. También de que todo gasto que haga el Gobierno debe ser conforme a derecho, cumpliendo las leyes y la Constitución de la República».
«A eso es a lo que le debemos de apostar, porque es lo que va a fortalecer nuestra institucionalidad y va a permitir que se haga mejor uso los fondos públicos, o sea la corrupción es algo que hay que erradicar y, sobre eso, todos los ciudadanos debemos de contribuir y ayudar a que eso desaparezca·, concluyó en la entrevista de Canal 21.