El sistema de pensiones público que propone crear el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, no tendrá beneficios para los trabajadores, al menos en el corto y mediano plazo, según afirmó en una entrevista televisiva la mañana de este lunes.
«En materia de pensiones haremos dos cosas: 1) Aumentar las pensiones gradualmente y 2) Crearemos el sistema público de pensiones, cuyo objetivo central no será la rentabilidad, sino un servicio de calidad para la gente.», dijo Martínez, en la entrevista «Diálogo 21».
Su propuesta no difiere mucho del actual, que es administrado por las AFP, ya que según sus propias declaraciones el «objetivo central» de su propuesta no será la generación de utilidades para el ahorro de los trabajadores, en cambio ofrece servicios de calidad, pero no detalla cómo y cuáles serán.
En materia de pensiones haremos dos cosas: 1) Aumentar las pensiones gradualmente y 2) Crearemos el sistema público de pensiones, cuyo objetivo central no será la rentabilidad, sino un servicio de calidad para la gente. @dialogo21 pic.twitter.com/IBHirdfPP7
— Hugo Martínez (@HugoMartinezSV) 14 de enero de 2019