A casi un mes de haber inaugurado el mercado Cuscatlán, y partiendo de este modelo, la comuna capitalina considera que el Sistema de Mercados de Centroamérica (SIMERCA) aportará un avance muy positivo a nivel económico para la zona del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
La postura a este análisis se debe a que -según algunos estudios realizados por la alcaldía de San Salvador- sus activos subirán aproximadamente en 50 Millones de Dólares de los Estados Unidos (MUSD) entre 12 a 14 meses, por ser propietarios de los nuevos edificios que servirán para implementar un mercado desde que se coloca la primera piedra y no por contrato de renta de un inmueble.
“El proyecto es una inversión muy buena para la AMSS, debido a que tiene un balance bastante positivo a nivel financiero real desde el día uno en el que comienza la construcción”, aseguró Bukele, al explicar que la comuna se quedaría con los inmuebles y con un 25% de las ganancias.
“Una vez se ejecute el proyecto de nuevos mercados, el incremento de activos del área metropolitana se convertirá en el incremento de patrimonio más importante que obtendrá la alcaldía después de tantos años de percibir esto”, agregó el jefe edilicio.