Las cámaras del sistema de fotomultas se activarán a partir del mes de septiembre, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en tres puntos específicos como periodo de prueba, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.
El titular del MOP, Romeo Rodríguez, detalló que este sistema empezará a funcionar en la autopista a Comalapa, la curva del Papaturro (calle al Puerto de La Libertad) y en el bulevar Monseñor Romero, específicamente en la intersección con el bulevar Los Próceres.
«Hasta el momento se ponen multas a conductores en base a denuncias en redes sociales. La ley habla de notificar al conductor de dicha multa; no sería válido poner la multa sin notificar. La idea es que ya el otro mes empiece a funcionar el sistema de fotomultas», dijo Rodríguez, en una entrevista.
Con ello, se busca que los conductores no abusen de la velocidad (una de las principales causas de accidentes viales) y que no se cometan faltas a la normativa de tránsito. Las cámaras tomarán fotos a las placas de los infractores.