Con el propósito de brindar mejores atenciones de salud a los salvadoreños, el Gobierno continúa fortaleciendo el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el cual ahora cuenta con la capacidad de brindar hasta 300 atenciones diarias.
«Actualmente hacemos 300 atenciones diarias, entre emergencias, accidentes de tránsito, traslados como el del niño que viajó del hospital Bloom hacia Estados Unidos, y traslados interdepartamentales. Estamos por enviar nuestras lanchas a La Unión y a la bahía de Jiquilisco. Ya se hicieron las coordinaciones para tener bases operativas ahí», indicó el director de la institución, Carlos Núñez.
Núñez añadió: «Es un proyecto de país, un proyecto que el presidente Bukele nos encomendó hace dos años, hacer una transformación total sobre un Sistema de Emergencias Médicas que toda la vida tuvo que haber existido. Actualmente, somos el Sistema de Emergencias Médicas más capaz e innovador de toda la región».
El nuevo SEM cuenta con más de 140 ambulancias debidamente equipadas con camillas, desfibrilador, monitor de signos vitales, tabla de inmovilización, férula, equipo de oxígeno, ventiladores de transporte, médico y paramédico. Además, cuenta con tres helicópteros ambulancia y cuatro lanchas ambulancia para traslados acuáticos.