Sismos dañan plantas de distribución de agua de la ANDA

Por Redacción UH

 

A raíz del enjambre sísmico, algunos sistemas de agua potable del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) resultaron dañados, según comunicó la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

De acuerdo a los registros de la autónoma, uno de los sistemas dañados fue el tanque Campestre, por lo que resultó afectado el servicio de agua potable desde la calle Cuscatlán hasta la 9ª calle Poniente, así como desde la  avenida Jerusalén a Salvador del Mundo, en el municipio de San Salvador.

Mientras que la planta de bombeo Ciudad Futura, ubicada en la colonia del mismo nombre, del municipio de Cuscatancingo, resultó dañada por la caída de un árbol, por lo que el servicio de la zona resultó afectado.

Los movimientos telúricos también dañaron una línea de distribución de agua potable, ubicada en el punto de autobuses de la ruta 30-B, afectando el servicio en la colonia El Ícaro, del municipio de Mejicanos, al igual que un motor de la planta de bombeo La Chacra, en el municipio de San Salvador, que se quemó por las variaciones eléctricas. Esto afecta el servicio de agua potable en sectores ubicados al inicio del bulevar del Ejército.

De igual manera hubo daños eléctricos en la planta de bombeo La Militar, afectando el servicio en sectores del barrio San Jacinto, en  San Salvador. Mientras que una tubería colapsó en el cantón San Rafael, del municipio de La Libertad, afectando el suministro de agua potable para el Puerto de La Libertad, especialmente a las zonas altas.

En La Paz también resultaron afectados los municipios de San Juan Tepezontes y San Miguel Tepezontes, por un incendio en el panel de control de la estación Mercedes La Ceiba.

La ANDA informó que tiene personal técnico trabajando para solventar cuando antes las deficiencias. De igual manera pone a disposición de sus usuarios camiones cisterna que pueden solicitar al Centro de Atención Ciudadana 915.