Un sismo de magnitud 6,1 grados sacudió este sábado el sur de México, según informes preliminares no se reportan daños o víctimas, indicó el servicio de Alerta Sísmica mexicano (SASMEX).
El Servicio Sismológico Nacional, que preliminarmente había dado una magnitud de 6,4, informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca, en el sur del país, a 19,3 kilómetros de Matías Romero, a una profundidad de 32 kilómetros.
El movimiento telúrico fue «confirmado por 12 sensores» y el sistema de alerta «no generó señal alguna porque la energía desarrollada durante los primeros segundo no supero los niveles establecidos» para ello.
El sismo que se sintió también en Ciudad de México obligó a parar las labores de búsqueda de víctimas del terremoto anterior, mientras que Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan afectaciones en la capital.
El jefe de los servicios de emergencia de México, Luis Felipe Puente, dijo que el sismo además fue sentido en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Este nuevo terremoto se produce solo cuatro días después del de 7,1 que afectó a la capital mexicana y que ha causado por el momento 292 muertos y mientras los equipos de recate siguen buscando víctimas entre los escombros