La empresa Sistema Prepago S.A. de C.V. (SIPAGO), empresa socia del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), notificó mediante redes sociales que el servicio no se suspenderá, por lo que mañana jueves el servicio se prestará en el horario habitual.
El anuncio obedece tras la reunión de urgencia suscitada entre los empresarios del SITRAMSS con el viceministro de Transporte, Nelson García, donde se acordó que el servicio continuaría a pesar de la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional, en prohibir la exclusividad del carril segregado.
Sin embargo, la empresa adelanta que el servicio se verá afectado tanto en inmediatez y seguridad, debido a que estos quedan vulnerados porque el sistema de circulación ya no es exclusivo.
Ante la situación, SITRAMSS solicita la comprensión del caso y adelantó desde ya su agradecimiento a los usuarios por su preferencia.
Entre otros apartados la empresa anuncia que también evaluará los impactos negativos en lo jurídico, económico, operacional, financiero, entre otros factores; y así determinar se el servicio se sigue prestando en un futuro.
[Comunicado]
Aviso importante, sobre operación #Sitramss pic.twitter.com/pFvJa5Tnpx— Sitramss (@SitramssenLinea) 10 de mayo de 2017