Miembros del Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuradoría para la Defensa de Derechos Humanos (SEPRODEHES), paralizó el tráfico vehicular sobre la 5a. avenida Norte y 19a. calle Poniente, frente a las instalaciones de la institución, como parte de una protesta.
Un vocero del sindicato detalló que el objetivo de la manifestación era pedir la intervención de la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, para que emita una medida cautelar a favor de los dirigentes de ASTRAM, Rolando Castro y Ricardo Cornejo, por considerar que son perseguidos políticos, por parte de un reconocido empresario.
Los automovilistas criticaron la acción de los sindicalistas porque afecta el libre tránsito, provocando caos vial, además de afectar a las personas que a primera hora de la mañana se desplazaban en sus vehículos particulares y buses del transporte colectivo, por lo que llegarían tarde a sus lugares de trabajo y otros destinos.
Además pidieron al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, que inicie la investigación por lo que consideran es una persecución política en contra de Castro y Cornejo, a quienes se les está acusando de ser delincuentes y miembros de pandillas, lo que considera pone en peligro su integridad.
Foto cortesía de Solo Noticias