El Sindicato de Empleados y Empleadas de la Asamblea Legislativa (SEAL), solicitó a los diputados mediante comunicado, agilizar el proceso de otorgamiento del seguro médico.
El SEAL pidió el seguro médico, tras manifestar que se trata de una prestación conquistada a través de la lucha organizada, además que forma parte del presupuesto de la institución.
Asimismo, los trabajadores del Órgano Legislativo manifestaron que no aceptarán una medida de suspensión de esta prestación, a su vez informaron que ya han tenido conversaciones con el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien les aseguró que la Junta Directiva del pleno está en la disposición de renovar el contrato a la prestación.
Entre otras de las peticiones, la clase trabajadora de la Asamblea solicitó a las autoridades del Órgano Legislativo, abrir las puertas a la SEAL para participar en la discusión y aportación de soluciones en la comisión designada, que finalmente tomará la decisión de seguir o no otorgando el seguro.
Los sindicalistas también admitieron que sí ha existido abuso en la utilización de este beneficio, por lo que pidieron que se denuncie con nombre y apellido estos casos.
El seguro médico cubre sus prestaciones hacia los empleados y sus familias.