El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), Luis Ortega, denunció que además de las plazas fantasmas, los diputados utilizan fondos del Congreso para pagar a sus empleados domésticos.
«Hemos tenido conocimiento que los tienen en sus haciendas, en sus negocios, y eso se llama corrupción. Hemos conocido de personas que han llegado a decir que le cuidan los niños, que le hacen la comida a funcionarios dentro de la Asamblea Legislativa», dijo.
Por ello pidió a los nuevos legisladores hacer una auditoría. «Pedimos a los nuevos diputados, en primer lugar, que hagan ante la Fiscalía, que hagan ante la Corte de Cuentas y ante las instancias que corresponden, como el Ministerio de Trabajo, las investigaciones».
Tras una reciente investigación de detectó que hay 1,200 plazas fantasma, es decir empleados de los diputados de ARENA, FMLN; PDC y PCN, que cobran altos salarios, pero sin llegar a trabajar, y ahora sale a luz que además pagan a otros activistas que les sirven en sus casas, fincas y negocios.
El Sindicato de Trabajadores de la @AsambleaSV denunció que los actuales diputados están utilizando el dinero de la institución para pagar empleados domésticos.
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) March 12, 2021
Ellos solicitan que se realice una auditoría que revele la cantidad de plazas fantasmas en el Órgano Legislativo. pic.twitter.com/3vGMsxLxbE