El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SITRAMEC), emitió un comunicado donde informaron que empleados del zoológico afirman que el hipopótamo Gustavito llevaba enfermo 17 días.
En el escrito SITRAMEC informa que los empleados dieron aviso en tiempo oportuno sobre los quebrantos de salud del animal, sin embargo no se le dio el requerimiento que amerita este tipo de casos.
Los empleados del zoológico manifestaron que la situación se tornó mas crítica cuando el hipopótamo dejó de ingerir sus alimentos desde el miércoles 22 de febrero, a causa de un bloqueo en su aparato digestivo, presuntamente en el área del estómago según apreciaciones a simple vista de los trabajadores.
Ante ello, el SITRAMEC desmiente la versión oficial, acerca del ataque hacia Gustativo por un grupo de desconocidos, por lo que solicitó que se deduzcan responsabilidad y que según la información recabada, todo apunta a una responsabilidad de los veterinarios y autoridades del zoológico.
El pasado sábado autoridades de la Secretaría de Cultura de la Presidencia del la República (SECULTURA) informaron sobre las lesiones de gravedad hacia el hipopótamo Gustavito, mediante un ataque con objetos contundentes y corto punzantes.