Grupos de sindicalistas se reunieron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, a causa de la falta de acción de los fiscales en contra de los alcaldes de San Salvador y Santa Tecla.
Las alcaldías de San Salvador y Santa Tecla, han cometido los delitos relacionados al impago de salarios y retención de cuotas laborales, según los procesos judiciales que están en pausa.
Entre los grupos sindicalistas que se han hecho presente son el Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITOJ), Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Sindicato de Trabajadores de FOSALUD (SITRAFOS), Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISS), entre otras.
Además, algunos líderes sindicalistas han informado que la FGR ha iniciado procesos en su contra, por lo que según el secretario de SITOJ, Roswal Solórzano: «es evidente que el fiscal está haciendo actos en favor de la protección de los intereses oligárquicos de este país y, en ese contexto, está reprimiendo la labor sindical de la clase trabajador».