Las autoridades del sector salud indicaron que la Ley del Escalafón sería aplicada en el 2017 solo a los empleados que ganen menos de los $1,500. Ante esta posición, los sindicalistas exigen que sea implementada tal y como lo dicta la ley, por lo que el jueves marcharán hacia la Asamblea.
En el marco de una próxima marcha en busca del cumplimiento de la Ley del Escalafón, un grupo de sindicalistas de diferentes centros hospitalarios anunciaron que interpondrán una denuncia en contra de la ministra de Salud, Violeta Menjívar.
De acuerdo a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD), Silvia Navarrete, la demanda en contra de la funcionaria la interpondrían ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
A la vez, los empleados que se rehúsan a la suspensión del escalafón recibieron el respaldo de la Coordinadora Sindical Salvadoreña (CSS), misma que indicó que de irrespetarse la ley, entonces exigirán la destitución de Menjívar.
Para este jueves, los sindicalistas anunciaron que realizarán una marcha hacia la Asamblea Legislativa y que tendrá como punto de partida el Hospital Bloom, tras considerar ilegal que solo se les implemente la Ley del Escalafón a empleados que ganen menos de los $1,500.