Varios grupos de sindicalistas cerraron algunas de las principales calles de San Salvador, La Libertad y otras zonas del país para exigir la captura del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a quien acusan de diversos actos de corrupción y malversación de fondos de la comuna capitalina.
Diferentes tramos que permiten la entrada a San Salvador fueron bloqueados desde las 4:00 a.m. y comenzaron a habilitarse desde las 6:30 de la mañana. En los últimos meses, la administración de Muyshondt ha sido señalado por una serie de irregularidades como el incumplimiento de pago de cuotas laborales, así como también actos de malversación de fondos.
El secretario general de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram), Adolfo Ramos, aseguró que el impago de las retenciones laborales por parte de la administración municipal asciende a casi $8 millones. De igual forma, se le ha señalado de impulsar proyectos de privatización que van en contra de los derechos de la clase trabajadora de la capital.
Los sindicalistas aseguran que la administración municipal de la ciudad capital, no ha cancelado las retenciones laborales, por lo que los empleados municipales adeudan cuotas bancarias, de cooperativas o del Fondo Social para la Vivienda (FSV), así como también señalan la falta de pago de la alcaldía a las cuotas de las AFP.