Miembros de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM) celebraron la noticia sobre el aumento al salario mínimo propuesto por el Presidente, Nayib Bukele y aprobado el día de ayer por el Consejo Nacional del Salario Mínimo.
Durante un encuentro desarrollado este sábado por AGEPYM sus integrantes reflexionaron sobre el hecho de que antes, para lograr un paupérrimo aumento al salario mínimo se tenía que hacer grandes manifestaciones.
El 1° de julio, Nayib Bukele anunció desde Casa Presidencial un incremento el salario mínimo de los salvadoreños. La medida deberá ser efectiva a partir de agosto para que la población pueda aliviar el alza en los precios de los productos, debido a la crisis económica internacional causada por la pandemia de la COVID-19
El Mandatario explicó que el aumento beneficiará a decenas de miles de trabajadores y no afectará ni a la micro, pequeña o mediana empresa, porque recibirán un subsidio gubernamental que será exactamente igual a lo estén pagando a sus empleados, durante un año.