Rafael Ernesto Aguirre, médico sindicalista miembro del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS), salió en defensa del personal de la Unidad de Salud de San Marcos, quienes fueron denunciados en redes sociales por negarse a atender a una anciana, de 96 años, que iba con una herida en su cabeza.
«Vimos como lastimosamente, por una denuncia mal hecha por una persona en redes sociales, en la Unidad de Salud de San Marcos, han atentado contra estabilidad jurídica laboral de 9 empleados que fueron despedidos», defendió Aguirre a los empleados negligentes.
A las 5:00 a.m., una anciana fue llevada a la Unidad de Salud de San Marcos, sin embargo, los empleados exigían que la señora subiera varias gradas pese a su delicada condición, y que negarían la atención si no lo hacía. Palabra que cumplieron, por lo que fueron grabados por el nieto de la señora, quien no dudó en exponer la negligente actitud del personal del lugar, quienes fueron despedidos posteriormente.