El aspirante del partido ARENA a la candidatura por la silla presidencial, Javier Simán, criticó la pasividad de los salvadoreños de dejar que los políticos hagan lo que quieran, lo cual fue refutado por le expresidente Mauricio Funes.
En un reciente conversatorio que Simán tuvo con estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado, expresó que «los salvadoreños hemos dejado que los políticos hagan lo que quieran en nuestro país», frase que despertó de inmediato la reacción de Funes.
«No solo hemos dejado que los políticos hagan lo que quieran, también hemos dejado que los grandes empresarios crean que el país es su finca», le contestó el exmandatario a Simán.
El empresario se ha convertido en uno de los más críticos del gobierno, encabezado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, en su afán por que su partido lo postule como candidato a la primera magistratura del Estado para las elecciones del 2019.
No sólo hemos dejado que los políticos hagan lo que quieran,también hemos dejado que los grandes empresarios crean que el país es su «finca» pic.twitter.com/4GbNOPI0Z8
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 5 de octubre de 2017