El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, quien fue el principal incitador a que la población desobedeciera la cuarentena para evitar el contagio por COVID-19, ahora culpa al Gobierno del Presidente Bukele del aumento de casos que harían colapsar el sistema hospitalario.
«La reapertura gradual apenas inició ayer. El colapso en el sistema de salud es por contagios antes de la reapertura», escribió Simán en su cuenta de Twitter, y luego aclaró que la cuarentena fue un invento del Ejecutivo para preparar el Sistema de Salud ante lo que se venía con la pandemia.
El máximo representante de la ANEP incluso formó una alianza con ARENA y el FMLN, para oponerse desde la Asamblea Legislativa al confinamiento, y mantuvieron una intensa campaña para que el Ejecutivo reiniciara cuanto antes las actividades económicas, sin importarles que los trabajadores de las empresas y la población en general se contagiara de COVID-19 y pusiera en riesgo su vida.
La reapertura gradual apenas inició ayer. El colapso en el sistema de salud es por contagios antes de la reapertura. No busquen culpables. Los 80+ días de cuarenta eran para preparar el sistema de salud ante lo que se venía. Más camas?? y no monumento. pic.twitter.com/4UWGzyP6Rr
— Javier Simán (@JaviSiman) June 17, 2020