El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, reiteró su llamado al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén para que cree confianza en el sector privado, con el objetivo de incrementar la inversión y en paralelo a esto generar nuevas fuentes de empleo.
Simán, que aspira a estar entre los precandidatos presidenciales por ARENA para las elecciones del 2019, dijo después de regresar de los Estados Unidos, donde participó en un encuentro de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que las autoridades de cada país tienen que fomentar la confianza con los sectores productivos.
«Nuestros países necesitan buenos gobiernos que generen un clima de confianza para que podamos atraer inversión, porque solo el sector privado genera empleos», exclamó el empresario.
Amanera de ejemplo resaltó como el gobierno hondureño trabaja de la mano con la empresa privada para generar inversión y crear nuevas fuentes de trabajo.
En El Salvador el sector privado se ha quejado que el gobierno no genera un clima de confianza, por no cumplir algunos acuerdos pactados en las mesas de diálogo que están abandonadas desde hace meses.