El aspirante a la candidatura presidencial de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Javier Simán, exigió a todos los partidos políticos que permitan a las bases elegir los candidatos ya sea para diputados, concejos municipales, y presidenciables.
«El llamado a los partidos políticos es que permitan a las bases elegir a sus candidatos», declaró Simán en la entrevista televisiva «Diálogo» de canal 21, asimismo, aclaró que él proviene de la sociedad civil y no de una militancia política.
Simán también opinó que «la sociedad civil debe comenzar a ejercer presión» para que la democracia interna de los partidos se imponga, para que la población tenga buenos candidatos de cara a una elección.
«Yo no he decidido ninguna candidatura, eso lo va a decidir la gente», fue otras de las expresiones emitidas por el empresario que fue muy crítico, cuando las cúpulas partidarias imponen las candidaturas.
El aún presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) hasta el 30 de junio, confirmó ayer su afiliación al partido ARENA, instituto político que se ha visto envuelto en las inhabilitaciones de algunos precandidatos, tal es el caso de Ricardo Contreras que aspiraba a competir con Ernesto Muyshondt por la alcaldía de San Salvador, al igual que Rodrigo Gutiérrez adversario interno de Milagro Navas por la municipalidad de Antiguo Cuscatlán.