El empresario, Javier Simán, manifestó que es un error solicitar el adelanto de las elecciones internas para elegir al candidato presidencial de la República, las afirmaciones del expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) se dan, por la solicitud que emitiera en su momento el aspirante a la precandidatura de la presidencia, Carlos Calleja.
«Es un error porque pareciera que esta pensando en sus propias ambiciones», expreso Simán con respecto a Calleja, asimismo, añadió: «Hemos perdido el contexto de la realidad nacional, solo estamos pensamos en cuestiones políticas como ganar las elecciones».
Simán a la vez considera, que adelantar las elecciones es perder el contexto de la realidad nacional, porque solo se piensa en cuestiones políticas, una de ellas, ganar las elecciones.
De adelantarse las internas de la presidencia en el partido de derecha, el empresario expresó que sería una distracción, porque es de recordar que los diputados electos en los comicios del próximo año, serán los que elegirán al próximo fiscal general y magistrados de la Sala de Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«Tenemos que elegir a los mejores diputados y a los mejores alcaldes», acotó.