El emisario de Europa del Movimiento Nuevas Ideas, Silvio Aquino dijo que hay dos opciones en torno al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), si la cúpula no renuncia irá al fracaso y en el caso que la cúpula renuncié y retome un visión social podría ser un aliado.
“Si la cúpula no renuncia y el partido no es capaz de expulsarles o quitarles de ahí, ese será fracaso total por lo tanto no es un amenaza” para el movimiento sostiene Aquino sobre una primera opción.
Lo segundo según Aquino “es que se expulse a la cúpula, retome una visión social e incluso un posible aliado depende de donde llegue su visión social”.
Tras las pasadas elecciones del 04 de marzo, el FMLN ha experimentado una derrota histórica, misma que le ha generado numerosas críticas.
Analistas e incluso funcionarios han sugerido que la cúpula o dirigencia del partido debería renunciar para poder reorientar el rumbo de cara a las elecciones presidenciales del 2019.
Dado el primer paso nos toca seguir avanzando. Si ARENA se siente ganador se equivoca, tendrán tres años para recordarle al país el daño que le hacen y 2019 está a la vuelta.#lunesdeopiniónSV pic.twitter.com/PoxwwqitqZ
— Silvio Aquino (@silvioaquinog) 12 de marzo de 2018