El director de la Revista FACTUM, Héctor Silva Ávalos, confirmó que asistirá a la audiencia de presentación de pruebas, ordenada por la Cámara de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla, para el 27 de julio próximo, a las 9:00 de la mañana.
«La cámara, en efecto, ordenó que se realice la audiencia de presentación de pruebas en el caso que Enrique Rais, prófugo de la justicia, entabló en mi contra. Yo estaré ahí, él supongo que no», escribió Silva en su cuenta de facebook.
La reprogramación de la audiencia de presentación de pruebas se debió a que la Cámara revocó la resolución del Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, en la que se declara incompetente de conocer la denuncia en contra de Silva Ávalos, aduciendo razones de territorio.
El tribunal se amparó que el domicilio de la revista Factum está en San Salvador, pero que las publicaciones en las que se afirma que en aviones del empresario Enrique Rais fueron encontrados restos de cocaína, se hicieron en el extranjero.
EL 25 de octubre de 2016 pasado Silva y los abogados de Rais asistieron a la primera audiencia conciliatoria, pero no conciliaron, ante lo cual se reprogramó para el 25 de noviembre del mismo año, pero el tribunal se declaró incompetente para seguir conociendo el caso.
Lea también: Enrique Rais y periodista Héctor Silva Ávalos no conciliaron