El dirigente del FMLN y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, será acusado de enriquecimiento ilícito por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
En conferencia de prensa esta lunes, el titular de la FGR, Raúl Melara, afirmó que están evaluando varias evidencias, que incluyen algunos documentos, entre los que está una auditoría realizada por la Corte de Cuentas, para proceder a presentar el caso ante los juzgados lo antes posible.
«Se está evaluando otra serie de evidencias y documentos que nos va a permitir presentar un caso en un momento determinado», dijo el fiscal, quien agregó que no solo se ha tomado en cuenta el informe de la Corte Suprema de Justicia, sino toda clase de posibles pruebas.
“No solo tomamos en cuenta el informe de la Corte Suprema de Justicia, sino también cualquier otro elemento que nos pueda verificar o fortalecer la tesis que en su momento va presentar la Fiscalía”, reiteró.
Según el informe de la Corte de Cuentas, que la FGR tiene en su poder, Reyes fue beneficiado por el IPSFA con la reducción de $105,300 en la compra de cinco lotes en el sector de Nuevo Cuscatlán, y según la cual pagó entre $45 y $65 la vara cuadrada, cuando su valor de mercado es de $165.