Sigfrido Reyes respalda reformas a la ley de Extinción de Dominio

Por Redacción UH

El presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (PROESA), Sifgrido Reyes, sostiene que la Ley de Extinción de Dominio tal y como fue aprobada en su momento tiene “serios problemas de constitucionalidad, violenta el debido proceso, presunción de inocencia y otros principios constitucionales”.

Según declaraciones del funcionario, el primero órgano del estado actuó apegado al derecho y bajo sus competencias. Durante los últimos días han aflorado las posturas divergentes en torno a las reformas aprobadas el pasado martes que podría poner el vilo la lucha contra la corrupción en el país.

Reyes, es uno de los funcionarios investigados por probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Según sus declaraciones patrimoniales presentadas ante la Corte, el expresidente de la Asamblea Legislativa y su familia incrementaron su patrimonio en $717,065.80 durante los nueve años que fungió como diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en la Asamblea Legislativa.