Sigfrido Reyes reta a los salvadoreños a que mencionen el nombre de algún miembro del FMLN que haya hecho corrupción

Por Redacción UH

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y miembro del FMLN, Sigfrido Reyes, mencionó en una entrevista que los gobiernos del Frente han actuado con «honestidad» y retó a los salvadoreños a mencionar el nombre de algún miembro de su partido que haya cometido cualquier tipo de corrupción.

Al parecer al funcionario se le ha olvidado que la Fiscalía General de la República (FGR), acusa a Mauricio Funes, primer presidente del país por el FMLN, de desviar $351 millones de fondos públicos.

Además, mientras Reyes fungió como presidente de la Asamblea Legislativa, compró una máquina de café y capuchino valorada en $2,585.77, un pick up Mitsubishi que valía $24,171; un juego de sala de $6,500 un mueble con cajones y armarios por $2,950, entre otros artículos, todo eso con fondos provenientes del Estado.

Cabe mencionar que cuando Reyes fue nombrado presidente de PROESA, inmediatamente compró una camioneta blindada, valorada en $27 mil, y trasladó las oficinas de dicha institución de Antiguo Cuscatlán a colonia La Mascota, servició de mudanza por el que se pagaron $60 mil.