El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, acusado por los delitos de lavado de dinero, peculado, estafa agravada e incumplimiento de deberes durante su gestión, hasta la fecha, se encuentra prófugo de la justicia salvadoreña.
En la acusación que presentó la FGR de este año, están incluidos el hermano y la esposa del exlegislador. La suma por la cual los imputados son procesados supera los $5 millones.
El pasado agosto, Reyes, aseguró, desde México, que todos los señalamientos judiciales que tiene por corrupción, no son mas que una conspiración del Gobierno salvadoreño y de los magistrados.
«Yo en lo particular he sido víctima de esa conspiración de Bukele con magistrados, esa Corte Suprema de Justicia, porque le puso precio a mi cabeza y les dijo ustedes tienen que perseguir a Sigfrido Reyes, y lo hicieron», expresó.
Reyes es prófugo de la justicia salvadoreña, señalado por los delitos de malversación de fondos públicos, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Tiene orden de captura desde el 9 de enero de 2020.